Periodismo de Soluciones

“Todavía la ciudad está desordenada”

Fraija

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fraija señala que la policía está dispuesta a poner orden

RONALD PEÑARANDA

El alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija informó que la sala situacional, instalada en la sede de Ven 911, comenzó a tener la visualización en las seis cámaras que ya están colocadas en el Casco Central de Los Teques.

Recordó que al finalizar este año 2022, estarán funcionando 20 equipos de monitoreo, “que nos permitirá conocer en tiempo real lo que sucede en los puntos estratégicos. Lo importante es seguir incorporando tecnología, equipo logístico y sobre todo el talento humano a nuestra policía municipal”.

“Tenemos la meta de incrementar el pie de fuerza, la capacidad operativa. Tengo la fe puesta en nuestros funcionarios. Creo que juntos podemos seguir impulsando una ciudad capital. En estos seis meses de gestión hemos visto que Los Teques ha empezado a cambiar para bien, todavía tenemos la ciudad desordenada. Faltan muchas cosas por hacer para que la ciudadanía aprenda a moldear su conducta”, afirmó el burgomaestre durante un acto que se realizó en el Centro de Coordinación Policial No. 1.

Dijo que es necesario “hacerle entender a los vecinos que existe una policía dispuesta a garantizar la paz y el orden. Últimamente hemos visto en los medios de comunicación que la mayor preocupación es la contaminación sónica, que bueno, porque años atrás la realidad era distinta. Haber iniciado este año con cero homicidio, comparado con cinco años cuando habían entre cinco y siete asesinatos arrancando el año, significa que estamos haciendo bien las cosas”.

Recalcó que hoy por hoy “en el municipio tenemos la mejor sala situacional de todo del país, muchas regiones quieren emular el proyecto. Allí confluyen las policías de los tres municipios, la Guardia Nacional, la PNB y demás instituciones”.

Noticias relacionadas