Periodismo de Soluciones

Todo lo que necesitas saber sobre el programa de afiliados de Domestika

0-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde hace ya algún tiempo existen muchas plataformas de elearning, o enseñanza online. Estas plataformas ofrecen cursos de diferentes disciplinas y rubros a los usuarios, que pueden elegir entre miles de opciones.

Estas plataformas ofrecen también, además de la enorme variedad de cursos, programas de afiliados, pensados y diseñados para personas que tienen una audiencia que los sigue y escucha sus recomendaciones. Domestika es una de las plataformas de cursos online más populares y más utilizadas por personas de todo el mundo.

El programa de afiliados de Domestika ofrece grandes ventajas a quien desee aprovecharlo. Poder hacerlo solo requerirá seguir sencillos y cortos pasos, que brindarán la oportunidad de unirse a dicho programa.

Qué es un programa de afiliados

Un programa de afiliados es una recomendación sobre algún producto o servicio que realiza una persona a cambio de una comisión. Para saber que son los programas de afiliados de Domestika, pueden leerse las diferentes reviews que existen al respecto.

Mediante el programa de afiliados, una persona con una audiencia forjada a su alrededor (también conocidos como influencers) podrá pautar una comisión determinada a cambio de la promoción de un producto o servicio en internet, especialmente en sus redes.

A quiénes beneficia

Estos programas benefician a las tres partes: anunciante, afiliados y audiencia. El anunciante es la empresa que ofrece sus productos o servicios, y se verá beneficiada en tanto una gran cantidad de personas comenzarán a consultar por sus productos.

El o los afiliados son aquellas personas que promocionan dichos productos. En este caso se ve beneficiado el afiliado ya que obtiene una comisión a cambio de ese trabajo realizado, que muchas veces consiste en promocionar el producto en sus redes sociales.

Por último, la audiencia se ve beneficiada porque a través de aquella persona a la que siguen conocen nuevos productos o servicios que pueden resultarles de gran utilidad y que antes no conocían.

Cómo se accede

Como mencionamos anteriormente, los programas de afiliados funcionan mediante un trato que establecen el anunciante y el afiliado. Cada plataforma tiene sus propios requisitos y exigencias, que el usuario podrá leer para evaluar si acepta o no el trato.

En el caso de Domestika, para acceder el afiliado deberá completar un sencillo formulario que le tomará tan solo unos minutos y luego de que el equipo de la plataforma evalúe si cumple con los requisitos, se pondrá en contacto para comenzar con el programa.

Hay más de dos mil cursos disponibles entre los que puede elegir el afiliado, de acuerdo a la concordancia que tengan con su actividad o profesión.

Una vez que se haya aceptado el acuerdo de ambas partes, el afiliado promocionará el o los cursos seleccionados y Domestika le retribuirá económicamente de acuerdo a la aceptación que tengan entre su público.

Para medir el éxito del programa, la plataforma cuenta con cookies que rastrean y registran qué usuarios ingresan mediante el enlace promocional que ha publicado el afiliado. De esta manera, el afiliado recibe un porcentaje de esas visitas. Veamos cómo es en profundidad.

Cómo funciona

Entonces, el afiliado promociona el o los cursos que considere adecuados y en sintonía con el resto de su contenido y la plataforma, en este caso Domestika, mediante el uso de cookies registra cuántos usuarios ingresaron mediante el enlace promocionado.

Cuando un usuario ingresa mediante este enlace y adquiere un curso por primera vez, el afiliado obtiene un 40% del total del valor.

Cuando el usuario ingresa varias veces para adquirir cursos mediante el mismo enlace, la plataforma le ofrece al afiliado un 20% cada vez.

Ahora bien, si el usuario ingresa a la plataforma, analiza pero no adquiere ningún curso finalmente, Domestika también le retribuye un porcentaje al afiliado que por lo general es un monto de dos dólares.  El afiliado recibe el pago total mediante PayPal.

Qué cursos ofrece Domestika

Es muy amplia la variedad de cursos que ofrece Domestika, y por tal motivo, pueden encontrarse muchos afiliados que tengan diferentes profesiones o intereses.

Entre todas sus categorías pueden distinguirse marketing y negocios, diseño, fotografía y video, ilustración, escritura, moda, diseño web, música y audio, diseño de apps, entre muchos otros más.

A su vez, dentro de cada categoría existen varios cursos que abordan diferentes temáticas especiales de cada disciplina. Por ejemplo dentro de la categoría de marketing y negocios pueden encontrarse cursos de community management, oratoria, estrategia de marca, copywriting, entre otros más.

Los beneficios de un programa de afiliados

Los beneficios de un programa de afiliados son muchos, y distintos desde el punto de vista de las diferentes partes involucradas.

Ya mencionamos que para que pueda darse el programa de afiliados se necesitan tres elementos, o tres partes fundamentales, que son el anunciante, el afiliado y la audiencia.

El anunciante es la empresa que busca promocionar sus productos o servicios, en este caso Domestika. Domestika es una plataforma de elearning que ofrece más de dos mil cursos de diferentes disciplinas.

Este anunciante se beneficia con la promoción de sus afiliados porque les permite llegar a un público objetivo más amplio. Les brinda la posibilidad de darse a conocer en más lugares y con más personas.

A medida que se vuelve más popular la plataforma, más personas tomarán sus cursos, y el beneficio es evidente.

Ahora bien, el afiliado por su parte también se ve beneficiado al pertenecer a dicho programa. Es muy sencillo acceder y muy beneficioso. Sólo basta con promocionar el o los cursos elegidos mediante las diferentes redes sociales o los sitios en donde se trabaje para obtener una comisión por ello.

Por último, pero no por eso menos importante, la audiencia del afiliado se verá beneficiada ya que podrá acceder a productos o servicios que desconocía, y que aportarán a su formación personal o a su desarrollo profesional.

Los programas de afiliados de Domestika son una gran oportunidad para conocer nuevas formas de trabajo para los afiliados y de capacitación para su audiencia.

Noticias relacionadas