Periodismo de Soluciones

Todo un éxito V Festival de Joropo Central

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El pasado viernes primero de octubre cerró con éxito el V Festival de Joropo Central Gabriel Rodríguez en la sala Emma Soler de Los Teques en homenaje al Gabán Tacateño en sus 51 años en el mundo de la música.

Además se reconoció a Cedar Durán como arpista y bailadores a Mireya Ortiz y Sebastián Pérez.

En el evento también se contó con la participación de otros exponentes del joropo mirandino como El Tucán de Miranda, el Guacharaco del Peñón, El Ruiseñor de El Jarillo, Ángel Hernández, el popular Come queso, Gustavo Guevara y el Gavilán Parrandero, entre otros.

El Festival estuvo organizado por Antología Tuyera, Venezuela en Seis Cuerdas, Emisora Época 88.7 FM, con el apoyo del Ministerio de la Cultura, a través del Gabinete Cultural regional, la Unearte y la Gobernación de Miranda en conjunto con la Secretaría de Cultura, que busca promover el joropo en el país.

La actividad contó con la presencia de Ana Oropeza, una de las organizadoras, Silvio Mencias, director del Gabinete de Cultura Miranda y Mariam Martínez, secretaria de Cultura, además de Daniel López Méndez, directivo de la emisora que ha venido apoyando el evento en sus anteriores emisiones, quien fue uno de los animadores junto a otros locutores como Javier Vargas, Benny Armas, Marco Antonio Moronta y Robert Álvarez.

Importante fue el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que se pidió a los presentes la tarjeta de vacunación con el Covid-19.

Noticias relacionadas