Periodismo de Soluciones

Toman medidas en El Rosario por inseguridad

El Rosario-Alumbrado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La avenida Bolívar tiene varios focos de luz sin funcionar por lo que ha desatado en horas de la madrugada la delincuencia en sus alrededores. Las familias de la urbanización El Rosario se han visto afectadas por lo que han tenido que tomar cartas en el asunto.

Carlos Díaz reside en la comunidad enfatizó “Las familias han sido víctimas en horas de la madrugada, siendo esperadas por los atacantes en las adyacencias. Tampoco hay buena iluminación dentro de la urbanización, contamos con un total de cuatro postes de luz y ninguno se encuentra operativo.  La noche suele ser rondada por policías pero igual hemos visto hurtos en su mayoría por motorizados”.

“Estuvimos unos cuantos meses sin el portón eléctrico funcionando y algunos carros fueron desvalijados. Nos hemos visto en la necesidad de esperar a que salga el sol para salir tranquilos de nuestros hogares”.

Recalcó que “con la reparación del portón eléctrico la comunidad tomó como iniciativa el vigilar por las noches, no es mentira para nadie que es relativamente fácil saltar la cerca incluso nos hemos conseguido a gente de la calle durmiendo por las zonas. También se hizo la compra de linternas para hacernos señas por las noches”./EP / Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas