Periodismo de Soluciones

Tomas ilegales dificultan distribución de agua en Santa Eulalia

Santa eulalia callejon los banbue.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llega una vez a la semana

EDGAR PÉREZ

Luego de que hace varios años la calle fuera abierta en varios tramos por parte de Hidrocapital en función de mejorar el servicio de agua para el sector Santa Eulalia, habitantes denuncian que vecinos se han tomado la osadía de abrir y conectarse a las tuberías principales de la comunidad, generando problemas en la distribución.

Uno de los afectados informó: “el vital líquido lo estaban colocando una vez a la semana por algunas horas, conseguimos el número de un trabajador de la empresa por lo que han empezado a dejar el agua por tres y hasta cuatro días pero hay que insistirles mucho”.

Expresó que “anteriormente esperábamos hasta dos meses para que abrieran la llave. La distribución del sector pese a que se hace vía a una sola toma principal, es distinta. Hay hogares donde les llega primero que otros y la cantidad que distribuyen es muy variante”.

Enfatizó que el primer día que llega el agua lo pierden porque solo llega un hilo pequeño “ya para el segundo día al mediodía es que empieza a aumentar la fuerza. Un tema que debe buscarse trabajar son los botes de agua, en varias zonas se pierde el líquido afectando en parte la cantidad que llega a los hogares”.

Señaló que “algunas familias de las casas del sector la Haciendita han hecho conexiones ilegales a la tubería principal, si te acercas al sector puedes ver la llave que fue tomada a la fuerza, ocurre bastante que no tenemos agua para estos lados y allá están gozando del servicio”.

“Se han llamado a los ingenieros y a la empresa de Hidrocapital pero se hacen los locos. En una oportunidad me acerqué para dialogar y me amenazaron de muerte porque según eso no era problema mío. Quizás el problema se presenta porque hay residentes que trabajan en la hidrológica”. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas