Periodismo de Soluciones

Tomógrafo del Victorino tiene cuatro meses dañado

Rayos X Victorino

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El servicio de Rayos X sigue paralizado

MILDRE TORRES

Pacientes de Hospital Victorino Santaella (HVS) denunciaron que el área de rayos X se encuentra paralizada, debido a que el tomógrafo se averió hace cuatro meses.

Francisco Santana, quien se encontraba en el nosocomio en busca de información para practicarle el estudio a su esposa, relató que “he venido en dos oportunidades y lo único que me sugirieren es que vaya para Corposalud; cuando me trasladé hasta allá me informaron que no cuentan con esa medida de láminas para hacer la tomografía pero al salir observé como a otra persona si se lo hicieron”.

“En estos momentos cuento con cinco dólares pero con eso no alcanza para cubrir el gasto, pues en cualquier centro privado me sale en Bs 68.000, solo en Cáritas la tienen en Bs 50.000 y necesito comprarle el tratamiento también. Fui hasta el Centro de Diagnostico Integral (CDI) de Los Lagos pero solo hay láminas pequeñas y la que necesita es para detectarle el daño en la pelvis porque sufrió una caída”.

Expresó que es necesario que las autoridades del HVS solucionen la situación, pues asegura que diariamente son muchos los pacientes que requieren de este tipo de evaluación y no cuentan con suficientes recursos económicos./rp

Noticias relacionadas