29/08/15 .- La tormenta tropical Erika ingresó la tarde del viernes con fuertes vientos a La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití, luego de dejar una docena de muertos y severos daños materiales en la isla de Dominica y provocar el derrumbe de árboles y postes de energía eléctrica en la costa sur dominicana.
“El mayor peligro es la gran cantidad de lluvias”, consideró Gloria Ceballos, directora de la oficina dominicana de meteorología. Detalló que el campo nuboso que cubre gran parte de la isla provocará que los aguaceros se prolonguen durante el sábado y dejen lluvias acumuladas de entre cinco y 20 centímetros.
Los organismos de socorro de República Dominicana mantenían la alerta a todo el país ante posibles inundaciones, mientras que las clases fueron suspendidas y el gobierno ordenó cerrar las actividades laborales al mediodía para que la población permaneciera en su casas durante el paso del fenómeno.
Cientos de personas que viven en zonas peligrosas, junto a arroyos y cañadas, fueron evacuadas de forma preventiva por socorristas hacia casa de amigos y familiares, detalló Rafael de Luna, director de la defensa civil, sin ofrecer mayores precisiones.
La tormenta se ha desplazado durante todo el viernes al sur de la costa meridional dominicana, provocando precipitaciones y fuertes vientos en las localidades costeras, incluida la capital, donde algunos árboles, postes de energía eléctrica y anuncios publicitarios se derrumbaron sobre las avenidas, sin provocar daños significativos.