Periodismo de Soluciones

Torniquetes deben ajustarse para pagar el Metro con Carnet de la Patria

metro-caracas-bomba2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ministro del Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, aseguró que están buscando facilitar el pago de la nueva tarifa del Metro de Caracas y una mejor calidad del servicio del sistema subterráneo.

Explicó que para pagar con el Carnet de la Patria  se quiere ”unos equipos como lectores ópticos, recuperación de torniquetes que debemos ajustar para poder llegar a ese tipo de sistema de pago”.

”Lo que queremos es que haya un fácil acceso al pago del pasaje y una mejor calidad en la prestación del servicio”, dijo en el programa Al Instante de Unión Radio.

Reiteró que en la primera semana de septiembre se cobrará la nueva tarifa del metro de Caracas, aumento que consideró necesario ”porque necesitamos recuperación en el área de mantenimiento y operatividad”.

Destacó que en las últimas semanas ha mejorado el funcionamiento del Metro de Caracas y del sistema ferroviario. Al día de hoy más de 50 trenes están funcionando, aseveró.

Explicó que se está buscando con la manufactura nacional la sustitución de las importaciones de varios implementos del sistema subterráneo.

Reconoció que con el sistema de transporte superficial Sitssa se tuvo  un nivel bajo de operatividad de 8%, pero que en la actualidad se está llegando ”casi al 50% de operatividad en el sistema Trans”.

Noticias relacionadas