Periodismo de Soluciones

Torrealba afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática debe reestructurarse

C0C6cJwXgAANFa9

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que es necesario que la coalición opositora sea reestructurada y relanzada “como un instrumento útil para la lucha social y política” del país.

“La Unidad Democrática es hasta ahora una alianza electoral y nosotros los venezolanos no tenemos por delante horizonte electoral alguno, aquí hay que luchar por recuperar el derecho al voto, hay que transformar la Mesa de la Unidad Democrática en un instrumento útil para la lucha política y la lucha social, siempre pacífica, pero poniendo acento en lo social y en lo político”, dijo en Globovisión este lunes.

Ante la afirmación de Nicolás Maduro de que podría ser sustituido, Torrealba afirmó que “no nació secretario ejecutivo de nada, llegué aquí después de más de diez años de lucha en los barrios de Venezuela, construí una vocería a pulso, así que estaré aquí hasta tanto y cuando la Unidad lo considere útil”. Apuntó que “estará peleando por lo que cree justo esté donde esté”, de acuerdo a lo reseñado por Panorama.

Indicó que es necesario suscribir un “pacto de unidad nacional que aterrice” los problemas del país. Además, señaló la urgencia de una sala situación para hacerle seguimiento, en caliente, a los problemas y dar respuesta oportuna refiriéndose a los escenarios de violencia que vivieron distintas ciudades del país producto de saqueos e intentos de saqueos por la falta de efectivo.

Protestas en Bolívar. Torrealba se solidarizó con los comerciantes y afectados de las protestas en el estado Bolívar y señaló que las implicaciones hechas por el presidente Nicolás Maduro en las que acusa a los partidos de oposición Voluntad Popular y Primero Justicia, además del dirigente Andrés Velásquez, de ser promotores de estos hechos violentos buscan responsables por las decisiones del Ejecutivo que atentan contra la ciudadanía. “Venezuela conoce la perversa costumbre del gobierno de estar buscando responsables de lo que ellos hacen y lo que ellos dejan de hacer en todo el planeta (…)”, dijo. Fedecámaras Bolívar estima que fueron más de 350 comercios los saqueados, que equivalen al 90% de los establecimientos.

Inasistencia parlamentaria. Cuando esperaban los 109 diputados en la sesión de la AN que elegiría a los rectores del CNE, hubo inasistencia de los representantes del partido Un Nuevo Tiempo, lo que considera Torrealba como un hecho “extremadamente grave, sobre todo en el caso de los diputados que teniendo suplentes no los convocaron, porque al no convocar al suplente creo que se revela allí una intencionalidad que tiene que ser determinada”.

Noticias relacionadas