Periodismo de Soluciones

Torrealba se mantiene en la presidencia de Capem

Rosalio Torrealba

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Su plancha se impuso con 1.131 votos en las elecciones de este 16-N

RONALD PEÑARANDA

Rosalio Torrealba, se mantiene en la presidencia de la Caja de Ahorros y Préstamo de los Empleados Públicos de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, luego de que su plancha, Capem Somos Todos, se impusiera en las elecciones de este 16 de noviembre, con 1.131 votos.

El otro grupo denominado Renovación Capem obtuvo 509 votos, en un proceso en el cual participaron 1.641 socios de los más de 5 mil que están registrados. Activaron 22 centros electorales en las 5 subregiones.

En horas del mediodía, Alfredo Perdomo, presidente de Sunep, quien respaldaba la plancha Renovación Capem, denunció retrasos y otras irregularidades. Hasta las 12 en la sede de la institución en la calle Campo Elías de Los Teques decenas de personas no habían podido sufragar.

“La caja de ahorro ratificó su sentido de gremio, su esencia de organismo plural y participativo.  Durante la jornada, una amplia mayoría rechazó las pretensiones de los sindicaleros de oficio, oportunistas de partidizar nuestra asociación. Ellos (la otra plancha) intentaron asaltar la institución, pero fueron castigados con votos”, afirmó al Diario Avance Rosalio Torrealba, quien asume su cuarto periodo consecutivo.

Recalcó que Capem se consolida como un ente de beneficio socio-económico e independiente, “para la clase trabajadora, los demás funcionarios y su familia”.

Sobre las irregularidades denunciadas por el directivo de Sunep, reconoció que hubo ciertos retardos, “pero fueron subsanados, pero en ningún momento llegaron afectar el desenvolvimiento normal de los comicios”.

“Quiero agradecer a instituciones como Iapem, el Cuerpo de Bomberos y demás entes descentralizados por facilitar los espacios para que funcionaran las mesas. También a la Alcaldía de Carrizal, donde hubo alta participación, de igual manera el Concejo de Carrizal”.

Equipo reelecto

La plancha ganadora Todos Somos Capem

Indicó que su equipo que acaba de ser reelecto seguirá trabajando de la mano del Gobierno regional, “porque debemos estar claros en una cosa, el empleado ahorra y el patrono le coloca el 100 por ciento de los ahorros. Debemos reconocer que la Gobernación sobre todo en la nómina administrativa viene cumpliendo con sus obligaciones, cosa que agradecemos”.

“En el caso de los efectivos policiales de Bomberos y Protección Civil que tienen 19 meses que no reciben sus ahorros y sus aportes patronales, también reconocemos que se vienen haciendo las gestiones para honrar esos compromisos en los próximos días”.

La directiva de Capem quedó conformada de la siguiente manera, Consejo de Administración: Rosalio Torrealba (presidente), Leonardo Martínez y Jean Franco Castellanos (vicepresidentes), Sonia Alcalá (secretaria).

Consejo de Vigilancia: Marcial Mendoza (presidente), Marta Londoño (vicepresidenta), Anabela Rodríguez (tesorera), Jasmín Rincón (secretaria).

Noticias relacionadas