Periodismo de Soluciones

Torrentera en La Mata sigue sin terminar

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hace más de un año, el consejo comunal Caminos de Guaicaipuro comenzó algunos trabajos en la vía principal de La Mata, con el fin de construir una torrentera y de esa manera canalizar las aguas de lluvia.

No obstante, se logró constatar que las labores no han sido terminadas, situación que afecta a los vecinos de La Mata, La Cascarita y La Macarena.

Irama Pedret, miembro de la asamblea ciudadana y habitante del conjunto residencial La Cascarita, señaló que en vista de que la construcción ha sido paralizada, emitieron una carta al consejo comunal, preguntando para cuándo continuarán las labores.

“Tenemos información del Consejo Federal de Gobierno de que la Alcaldía envío los recursos necesarios en diciembre, y hasta la fecha el problema pica y se extiende”.

Reseñó que en el comunicado detallaron que esta es una vía de escape y debe estar en óptimas condiciones. “El consejo comunal se sintió agredido y nos indicaron que esa era el área geográfica del consejo comunal La Mata, y se negaron a rendir cuentas”.

Especificó que los voceros de La Mata indicaron que ya habían comprado la malla, el cemento y otros materiales. “Aún no han traído nada, los ingenieros con los cuales hemos consultado nos dicen que no han recibido ni material ni dinero para los obreros”.

Es importante señalar que en abril, Januare Rodríguez, vocera de la comuna Caminos de Guaicaipuro, aseguró que el CFG les aprobó Bs. 12 millones, de los cuales recibieron un primer desembolso por Bs. 3,4 millones y una segunda entrega de Bs. 3,2 millones; el resto del dinero sería destinado a la tercera fase./ac

Noticias relacionadas