Periodismo de Soluciones

Torta negra no tendrá frutos secos este año

DULCES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Otro de los platos que se encontrará poco en la mesa en esta Navidad será la simbólica torta negra, cuya preparación se ve afectada por la escasez de más de la mitad de sus numerosos ingredientes.Además, quienes la hacen para venderla se han limitado, pues cuando encuentran los frutos secos y confitados su precio es demasiado alto.

Regina Mujica, quien lleva muchos años dedicada a la elaboración de dulces criollos y tortas, y además es propietaria de Dulces Regina, especificó que “debes tener frutos secos, malta, melaza, pasitas, nuez moscada, huevos, harina, frutas confitadas, que están extremadamente costosas”.

“También se requieren almendras, avellanas y nueces, pero no se consiguen, los proveedores nunca las traen, afirman que no hay”.

Destacó que si hiciera una, el precio mínimo sería de Bs. 350. “Y eso si es de medio kilo, porque una de mayor tamaño saldría sumamente cara. Me he limitado por lo complicado de conseguir los ingredientes y también porque para que deje ganancia debería ofrecerla bastante costosa”.

Afirmó que adquirir los ingredientes más sencillos, como harina y huevos, implica hacer colas todo el tiempo. “Se encuentran, pero hay que perder un día entero; o si la intentas comprar por otra parte vienen con sobreprecio”./MF/ac

Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas