Recalcan que solo quieren reunirse con Elio Serrano
Hasta este jueves 10 de septiembre dieron plazo empleados de la Gobernación a las autoridades regionales para concretar una reunión con el mandatario mirandino Elio Serrano; de lo contrario, radicalizarán las acciones de protesta.
Yilver Giménez, directivo del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades Sanitarias y Puestos de Emergencia del Estado Miranda (Sintracupem), declaró a Avance que si bien es cierto que tras la movilización del lunes 7 fueron atendidos en la calle por el director general del Despacho, Franklin Ramírez, hasta el momento no ven la disposición de las autoridades de darles respuesta sobre sus peticiones.
El reclamo del personal es la falta de pago de bonos de responsabilidad profesional, vacacional, además de la discusión de una nueva contratación colectiva.
“La verdad es que no queremos seguir reuniéndonos con funcionarios de segunda, pedimos un encuentro con el Gobernador. Esta solicitud la venimos haciendo desde hace más de dos años”.
Agregó que en la informal reunión que tuvieron con Ramírez no lograron nada en concreto. “Él se puso hablar que se ha reducido el índice de criminalidad; en otras palabras, nos desvió el tema”.
“Nosotros le notificamos a él que le dábamos tres días para obtener una respuesta, y eso se cumple ese jueves”, aseveró.