05/07/15.- Mas de cuatro mil trabajadores en toda Venezuela estarían en riesgo ante la posible paralización de Cervecería Polar en el mes de agosto. Este sábado el personal de Aragua y Carabobo se concentró para exigir la asignación de divisas.
Ondeando la bandera nacional y con pancartas en mano, mas de cuatro mil personas se reunieron en Valencia para exigir garantías en el acceso a materia prima y respeto a sus puestos de trabajo. Entre otras cosas, les preocupa el bajo inventario de cebada importada.
“Cuatro mil trabajadores que están en peligro de quedar fuera de las plantas. La demostración mas grande que están viendo en Venezuela es que aquí los trabajadores y sus familias queremos seguir laborando”, exclamo el secretario General de Metalgrafica, Jhonny Magdaleno.
Al acto masivo se sumaron trabajadores de la planta de Salsas y Untables. La línea de mayonesa permanece paralizada.
“Ya llevamos dos semanas parados porque se nos acabó nuestra principal materia prima que es el aceite de soya. Son mas de 200 personas sin trabajar que tienen hijos, familias que mantener”, dijo la trabajadora Martha Ramones.
La nomina de Polar en Venezuela alcanzaría los 38 mil trabajadores directos. Piden respeto a las autoridades del Gobierno nacional y ratifican su respaldo a la empresa.
“Aquí lo que se pretende es ponerle en bandeja de plata la expropiación de Empresas Polar. Para nadie es un secreto cual es la situación de las empresas expropiadas que ninguna produce mas de 30% y que no se discuten las contrataciones colectivas”, dijo el secretario General del Sindicato de la planta Superenvases, José Ruiz.