Periodismo de Soluciones

Trabajadores de la construcción piden retomar obras del Metro

Más de 700 obreros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que hay 700 obreros desempleados

CARMEN TERÁN

Un aproximado de 700 trabajadores de la construcción de Guaicaipuro piden que se retomen las obras de la Línea 2 del Metro Los Teques, así como la reparación de la Escuela Técnica Comercial Jesús Muñoz Tébar y la Escuela Técnica Industrial Roque Pinto.

Carlos Rodríguez, delegado del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic) informó que este martes se efectuarán dos reuniones, una a las 7:30 am, con los directivos de las instituciones afectadas por la paralización y otra a las 8:30 am, con el grupo de obreros que se encuentra desempleado.

Explicó que también esperan que en medio de esta lucha se logre la recuperación de la plaza del Estudiante, el parque deportivo recreativo Cecilio Acosta que está en la avenida Bicentenario, y el embaulamiento del río San Pedro. “El gremio pide al Gobierno nacional que transfiera los recursos para retomar las labores”.

Agregó que tienen previsto para este miércoles entregar una carta al ministro de Transporte, Hipólito Abreu para explicarle la situación y solicitar el inicio de los trabajos. “Por el asunto del Covid-19 nos hemos organizado y formamos un equipo especial para hacer cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad”.

Por último indicó que recientemente el presidente de la República Nicolás Maduro hizo un llamado en cadena nacional para el reinicio de los proyectos, “por lo que le tomamos la palabra y comenzamos a reunirnos en medio de tantas adversidades para así poner a producir esta mano de obra calificada como albañiles, carpinteros, electricistas y ayudantes”./CT

Noticias relacionadas