Periodismo de Soluciones

Trabajadores de la Gobernación marcharán de nuevo el martes

e1d77f6d-d836-458e-bad1-66919cd494b5

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denuncian el desmejoramiento de cláusulas contractuales

RONALD PEÑARANDA

Una marcha en rechazo a la nueva tabla salarial aprobada el mes pasado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) realizarán el próximo martes 26 de abril los trabajadores de la Gobernación de Miranda.

La información fue suministrada por Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos (Sunep),  quien detalló que ese día a las 9:00 am, se concentrarán en la calle Miquilén de Los Teques y de allí comenzarán un recorrido, que terminará en la oficina de la Inspectoría del Trabajo en el sector El Rincón.

Dijo que consignarán un documento en el cual expresaron su desacuerdo con el desmejoramiento de algunas cláusulas de los contratos colectivos, sobre todo las que tienen que ver con las de antigüedad y profesionalización que en muchos casos el Gobierno nacional a través de la Onapre las bajó en un 50%.

Manifestó que si bien es cierto que recientemente se decretó un ajuste salarial, que para muchos es considerado de sustancioso, “eso se diluye con el desmejoramiento de dichas cláusulas”.

Yilver Giménez, directivo de Sintracupem, indicó que al personal de salud, no les están pagando 15% de tablas salariales, 50% de prima de antigüedad, 45% de escalafón, 83% de prima de dedicación exclusiva, entre otros compromisos.

Apuntó que el martes 20 y este viernes, directivos y miembros de 12 sindicatos y asociaciones de jubilados sostuvieron reuniones preparatorias para la movilización. “Nos mantenemos en pie de lucha”, advirtió./RP

Noticias relacionadas