Periodismo de Soluciones

Trabajadores de la Salud dan espaldarazo a ayuda humanitaria

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que en el Victorino Santaella hacen faltan insumos

FRAINETH RAMOS

La situación que se está viviendo con el sector salud cada día es mas fuerte, son muchos los pacientes que sufren por no poder cumplir el tratamiento, exponiéndose a decaer en la latente enfermedad.

Jesús Marquina, secretario general del Sindicato Regional de Salud, expresó: “La Ayuda Humanitaria debe llegar a los centros de salud más necesitados, la situación que se esta viviendo en los hospitales no es fácil, desde mi punto de vista si están ofreciendo la Ayuda Humanitaria tenemos que aceptarla, se tiene que llegar al diálogo”.

“Tenemos que darnos cuenta de la realidad que estamos viviendo, porque son muchos pacientes crónicos que están sufriendo por no poseer el tratamiento y no disponen el dinero necesario para adquirirlo en el mercado negro”.

Recalcó que en  el Hospital Victorino Santaella, había una situación en el área de Diálisis que no estaba prestando servicio porque no contábamos con los materiales necesarios. “Son muchos los médicos y enfermeros que han emigrado por la situación país que se vive actualmente”.

“Sin embargo están dispuestos a volver a seguir  sus labores siempre y cuanto los hospitales estén dotados y se le pueda ofrecer una atención de calidad a los pacientes”.

El pasado lunes, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, entregó el primer cargamento de insumos de la AH a la Asociación de Centros de Salud con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas. Y se espera que para el 23 de febrero termine de ingresar al país todo lo que tantos pacientes anhelan./rp

Noticias relacionadas