Periodismo de Soluciones

Docentes protestarán en las calles dos días a la semana

Docentes protestas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se mantienen en firmen en exigir salarios dignos

MILDRE TORRES

Este miércoles, Ramón Francia, representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), informó que los docentes estadales y nacionales tomarán las calles de Los Teques dos días a la semana como medida para exigir sueldos dignos.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la plaza Guaicaipuro de la ciudad, lugar donde se concentró un grupo de educadores para marchar por la avenida Independencia.

“Continuaremos exigiendo mejores salarios, el HCM, los servicios funerarios y nuevos tabuladores salariales, por ello tomamos la decisión de irnos a las calles dos días a la semana en lugar de uno como lo veníamos haciendo hasta el momento, trabajando solo durante media jornada”, aseveró Francia.

Manifestó, que la acción fue tomada en una asamblea previa con los trabajadores del gremio, ya que hasta la fecha las autoridades correspondientes no se han pronunciado, alegando que solo mencionan el caso pero no se toman cartas en el asunto.

Expresó que la situación es preocupante, debido que son cientos las situaciones a nivel nacional en que los familiares de maestros han tenido que realizar algún tipo de re colecta para cubrir los gastos velatorios debido a que el seguro no lo cubre./rp

Noticias relacionadas