Periodismo de Soluciones

Trabajadores de la salud exigen pagos de retroactivo

protesta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que no quieren más burlas

ELIZABETH FLEURINE

“Exigimos el pago de nuestro retroactivo completo, han violado la Constitución, la Ley del Trabajo, el acta convenio y los acuerdos internacionales firmados por la República ante la OIT”.

La declaración la dio Vladimir Molina, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Miranda, quien recalcó que este martes se vieron en la obligación de tomar la sede del ministerio en Caracas para exigir respeto. “No queremos más burlas de parte del ministro Carlos Alvarado.

“Hicimos una visita de cortesía  a la Vicepresidencia de la República nos atendió el doctor Simón Perraza, director de Atención al Ciudadano, quien levantará un informe de la situación generada por el instructivo firmado por Mauricio Vegas, quien violo nuestros derechos”.

“Este informe fue llevado a la vicepresidenta, quien se reunirá con el ministro Alvarado para exponerle nuestra solicitud que es la derogación y el pago inmediato de nuestro retroactivo originado por el acta convenio a todos los trabajadores y trabajadoras de del Ministerio de Salud  Indicó que continuarán luchando hasta que se cumplan sus derechos. Este jueves se reunirán en el Viceministerio del Trabajo con el ministro de Salud, con el objetivo de levantar un acta, donde se reconozcan sus derechos y los pagos. EF/rp

Noticias relacionadas