Periodismo de Soluciones

Trabajadores de la salud exigen respeto al contrato colectivo

DSC_0003

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Amenazan con irse a paro indefinido

MARIA LAURA DIAZ

El día de ayer se llevó a cabo una asamblea general en las instalaciones de Pronto Socorro del Vigía, en donde los representantes del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades y Puestos de Emergencia de Miranda (Sintracupem) charlaron con los trabajadores de la salud con la finalidad de “alertarlos” sobre las violaciones al contrato colectivo, que según su juicio no benefician al empleado del sector.

El secretario general del sindicato, Hernán Punchilupi señaló que el objetivo de la asamblea se basó en informarle a los trabajadores las desmejoras salariales que se produjeron luego de los ajustes a los tabuladores, en que principalmente se desapareció el contrato colectivo. “Además de la eliminación del contrato, calcularon mal la prima por antigüedad, los bonos nocturnos también los redujeron y nosotros lo que exigimos es que haya un respeto con los sueldos de todos los que trabajamos en el sector salud”, añadió.

Igualmente indicó que se realizaran más asambleas a lo largo del estado Miranda, pensando acudir a Valles del Tuy, Barlovento, Petare, entre otras localidades para continuar informando sobre las nuevas medidas que fueron tomadas por el ejecutivo nacional.

Con respecto a un posible paro, Punchilupi destacó que dependiendo de cómo se les cancele el ultimo de este mes se decidirá sobre el nuevo paro indefinido, ya que para esta fecha debieran pagarles las deudas que se tienen desde hace ya varios meses.

Recordando además que el sector salud ha estado en constante lucha desde hace aproximadamente cinco meses para conseguir nuevos sueldos, sobre todo luego de que se llevara a cabo la reconversión monetaria en la que el gremio se vio severamente afectado por las decisiones que tomó el gobierno nacional con la eliminación de ciertas primas que redujeron considerablemente los cobros.

Asimismo, la batalla ha sido para que los hospitales, red ambulatoria, CDI y demás centros asistenciales sean dotados con la cantidad necesaria de insumos médicos para poder darle respuesta a todos los pacientes que ingresan diariamente a ellos. Muchos enfermeros y doctores han denunciado el estado de crisis en el que se encuentra el sector, además de considerar que la salud en Venezuela “está en coma”.

Empleados de distintos centros acudieron a la asamblea

FOTOGRAFO: Jesús Chacón

 

Noticias relacionadas