Periodismo de Soluciones

Trabajadores de la salud siguen sin recibir respuestas

salud

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El pago por concepto de uniformes inicialmente era de Bs.360.000

JOSÉ CANINO

El día lunes se llevo a cabo a las afueras del Ministerio de Salud (MPPPS) una protesta por parte de los trabajadores de este gremio que exigían que los hospitales fueran dotados de insumos, además de mostrar su inconformidad con respecto al pago de Bs. 10.000 que quieren otorgarles por concepto de uniformes.

William Ramírez, secretario general del Sindicato Regional de Trabajadores de la Salud (Sirtrasalud), declaró que “se había firmado un acta en la federación que alegaba que eran Bs. 360.000 en total por concepto de uniformes, sin embargo, esa acta nunca llegó al Ministerio, por lo que este ente tomo la iniciativa de pagar solo Bs. 10.000 que para nosotros no es nada”

Mantuvo que “no estamos mendigándole nada a nadie, hay que ser justos, puesto que, si se hace un acuerdo este debe ser cumplido, sino entonces es mejor nisiquiera desarrollarlo. Por otra parte, buscamos que nuestra labor sea dignamente recompensada”

Ante los actos llevados a cabo durante la manifestación declaró “en esa convocatoria no va a haber respuesta, puesto que, no se llevó de la forma más adecuada, dado que el inconveniente fue que politizaron la misma y las cosas no se van a resolver de esa forma. Hay que presentar una buena propuesta y esta no debe ser política, sino que hay que sentarse a mediar para que ambas partes puedan llegar a un acuerdo idóneo”.

Hizo énfasis a posibles soluciones a toda la situación que vive el sector salud “yo creo que se debe crear un movimiento progresista, en el que los gremios se unan independientemente de la ideología o postura política que puedan poseer, dado que al final el beneficio es para una misma causa, que son los trabajadores, por lo que andar peleando en bandos separados solo va hacer que la situación se acrecenté y empeore para todos los que hacemos vida en este campo”.

“En el Ministerio de Salud, la jefa de recursos humanos atendió a una comisión de delegados, integrado por ocho personas, a los cuales solo les alegó que el pago de los Bs. 10.000 se mantiene porque es lo único que pueden pagar. Es inaceptable, eso no nos alcanza ni para un par de medias”, sentenció una de las protestantes, que prefirió mantenerse en anonimato.

Noticias relacionadas