Periodismo de Soluciones

Trabajadores de la Sanidad exigen respuestas sobre su sede

Fachada Sanidad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Desde que nos mudaron en 2011 se nos prometió que seria solamente por dos años, mientras culminaban con sus labores de reestructurar la antigua sede, luego el tiempo se fue extendiendo y van 8 años, en los que nos han tenido esperando” señaló Arelis Samaniego, auxiliar de oficina de la Unidad Sanitaria de Los Teques y vocera principal del proyecto de recuperación de la antigua sede.

Sostuvo que “lo único que nosotros queremos es que nos reestructuren y devuelvan nuestra sede.  Este centro al que nos trajeron “provisionalmente” no está en condiciones para llevar un centro de salud, la infraestructura está muy perjudicada y la falla en los servicios públicos es constante, además de no contar con aire acondicionado a diferencia de la antigua locación donde nos ubicábamos”.

Señalan a la Compañía Metro Los Teques como los responsables de su situación actual “ellos vinieron a pedirnos desocupación para poder atender la situación de daños que presentaba el centro antes, sin embargo, en todo este tiempo nunca más nos comentaron que había pasado, solo nos han dicho que la sede se le asignó finalmente al área de cultura de la Alcaldía junto con la Gobernación

Han tomado acciones pero no los atienden

“Hemos enviado un innumerable número de cartas a los entes del Estado, sin embargo, desde el 2014 nos están dando promesas inconclusas. Ningún representante nos ha extendido una solución, ni mucho menos nos han escuchado o incluso comunicado con respecto a los planes que tienen con nosotros.

Mantuvo que “el 7 de noviembre de 2018 le pasamos una carta a la alcaldesa Wisely Álvarez y el 8 de noviembre al exalcalde Francisco Garcés, pero ninguno se ha manifestado sobre la misma y lo que exigimos es que nos atiendan, puesto que, hemos sido los únicos en velar por el cuidado de las instalaciones de la antigua sede, dado que intentaron invadirla en más de una ocasión y nosotros dimos la cara en lugar de las autoridades, a los cuales les compete está situación” /JC. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas