Periodismo de Soluciones

Trabajadores de la Uptamca protestan para exigir mejores sueldos

DSC_0006

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este lunes el personal administrativo de la Universidad Politécnica Territorial Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) procedió a plantarse en las calles, específicamente en la avenida Bicentenario, como medida de protesta para que sus salarios sean ajustados.

Jonathan Díaz, presidente del sindicato de la Uptamca , indicó que desde hace dos meses los trabajadores universitarios están reclamando al Ministerio de Educación Universitaria que cumpla con el anuncio de aumento salarial, que está estipulado en unos 15 millones de bolos. También `los administrativos exigimos el pago de las primas y el aumento del bono vacacional.´

En la actualidad los integrantes del gremio están devengando un salario quincenal de Bs. 1 millón 500 mil y el que mas gana no pasa de Bs. 6 millones con lo cual se puede comprar ni un kilo de detergente para lavar la ropa para ir a trabajar.

Se conoció que el personal administrativo se mantendrá exigiendo la destitución de actual Ministro y esperaran que la nueva autoridad se encargue de cumplir con el tabulador que firmaron en un acuerdo conjunto.

Integrantes del personal docente y obrero apoyaron la causa iniciada por los trabajadores del ámbito administrativo, para evitar que pase el tiempo y el periodo vacacional opaque los derechos por los cuales están manifestando en este inicio de semana.

Noticias relacionadas