Periodismo de Soluciones

Trabajadores de Los Salias llevan tres meses sin recibir cestatickets

MARIA GABRIELA SOSAw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En lo que va de año no se ha otorgado el bono alimentario. María Gabriela Sosa, directora de Recursos Humanos

La incorporación del personal del Instituto Autónomo de Deporte y Cultura a la nómina de la Alcaldía de Los Salias, sumado al incremento en el monto de la Unidad Tributaria (UT), incidió en el proceso anual que se sigue para el otorgamiento del ticket de alimentación, demora que generó una serie de molestias dentro del personal.

Así lo explicó María Gabriela Sosa, directora de Recursos Humanos, quien aclaró que debido a que el total de los recursos superó las 30.000 UT en el caso de prestación de dicho servicio, tal como lo establece el artículo 77 de la Ley de Contrataciones Públicas, se pasó a un concurso abierto para el otorgamiento del contrato.

“Como se excedió dicho monto, el proceso de contratación de la empresa que ofrecerá el servicio pasó a manos de la Comisión de Contrataciones Públicas de la Alcaldía, y dejó de ser nuestra responsabilidad directa. Al tener que cumplirse una serie de procedimientos administrativos más engorrosos, se retrasó el pago de este beneficio, dado que se deben cumplir los lapsos legales”.

Sin embargo, aseguró que para este viernes 27 se prevé la cancelación del bono correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo por parte de la empresa Todo Ticket, que fue la única que compareció a la licitación. Señaló que esta situación dio pie a una serie de inquietudes en el personal, específicamente en el del sector salud, con el que sostuvo una reunión para ponerlo al tanto del procedimiento que se debía seguir.

“A través de cada una de las direcciones, hemos mantenido un canal de comunicación con los empleados para informales sobre este retraso y, afortunadamente, la mayoría ha entendido que es un proceso que escapa de nuestras manos”.

Sosa agregó que en años anteriores se seguía el procedimiento vía consulta de precios, y como el monto no superaba las UT que exige la ley, entonces la dirección que preside lideraba el proceso cuyos lapsos eran más cortos./Amy Torres/ac/Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas