Periodismo de Soluciones

Trabajadores de Pronto Socorro exigen aumento de sueldo

J.S. EXIGENCIAS P SOCORRO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden cumplimiento del contrató colectivo y dotación de insumos

Doctores, enfermeros y empleados del centro de salud Pronto Socorro, piden ajustes en las tablas salariales,  y hacen un llamado al gobernador Héctor Rodríguez para que se logre un aumento del sueldo.

Esta semana, el gremio que hace vida en el referido centro asistencial, se unió al paro que llevan los profesionales en todo el país, con el fin de que sean ajustados los salarios y se brinden los beneficios correspondientes.

Alberto Sierra, directivo del mencionado centro médico, informó que es desmotivador que un enfermero esta ganando un sueldo quincenal de Bs. 500 mil, cuando pasa más de 3 años estudiando para un TSU y más de media década para conseguir una licenciatura.

“No es posible que esa persona tenga que esforzarse 5 años de estudio para luego ejercer la carrera y ganar ese sueldo, que con esta inflación no alcanza ni para una empanada”, precisó.

Sierra comentó además que esperan que se logre en los próximos día la entrega de los insumos necesarios para la atención de los pacientes y también la entrega de los uniforme, mismos que debieron ser despachados hace un mes y hasta ahora nada de nada.

“En reuniones con el sindicato acordamos mantenernos en pie de lucha para lograr los beneficios a los trabajadores de la salud. No estamos de brazos caídos, trabajamos de manera habitual pero exigiendo reivindicaciones laborales”, finalizó.

 

Noticias relacionadas