Periodismo de Soluciones

Trabajadores de Sitssa introducen pliego conciliatorio

PWFACHADA SITSSA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

15/04/15 .- Directivos del Sindicato Socialista de Trabajadores del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A consignaron ayer ante la Inspectoría, en Caracas, un pliego conflictivo ante el incumplimiento de varios acuerdos logrados con el patrono, en noviembre del año pasado.

El secretario general del sindicato, Jairo Alcalá, informó que en esa oportunidad firmaron la contratación colectiva e, incluso, el Gobierno nacional aprobó Bs. 337.799.385 para cumplir con el compromiso, pero hasta la fecha no se ha hecho efectivo.

Agregó que también en el pliego denuncian despidos masivos, han botado 38 empleados en apenas un mes, y en los cuatro meses que van de este año contabilizan 90.

“Esto es violatorio al decreto de inamovilidad laboral que emitió el presidente Nicolás Maduro, en diciembre de 2014. No podemos permitir que se viole el debido proceso y que la empresa desacate los amparos porque la mayoría tiene medida de reenganche”.

Calificó de lamentable que Sitssa, que depende del Ministerio de Transporte, desconozca la Ley Orgánica del Trabajo. “Queremos aclarar que el camarada Maduro cumplió con la aprobación de los recursos, hizo un esfuerzo y consiguió la fuente de financiamiento, pero voy más allá, el propio ministro Haiman El Troudi, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la garantía del dinero para el ejercicio 2015-2016; sin embargo, el sistema no cumple con lo establecido en el punto de cuenta”.

Alcalá apuntó que esperan que la Inspectoría llame a botón a las autoridades para que expliquen las razones por las cuales aún no han honrado la contratación.

Por: Ronald Peñaranda

Noticias relacionadas