Periodismo de Soluciones

Trabajadores del Clebm inician formación en misiones Robinson y Ribas

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A través del convenio de cooperación interinstitucional “Victorias tempranas”  que se lleva a cabo dentro de las instituciones públicas para permitir a los trabajadores que culminen su proceso de formación académica, trabajadores del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda iniciaron su formación en las misiones Robinson y  Ribas.   

Así lo dio a conocer Suahir Salazar, directora de Recursos Humanos del Clebm, quien detalló que este plan permite el reimpulso, la formación y el acompañamiento de la clase trabajadora del parlamento, cuyo período de estudio tiene un tiempo de duración de aproximadamente año y medio.  

“La ventaja de esta modalidad de estudio es que le permite al trabajador formarse dentro de su espacio laboral, donde además se encuentra su facilitador”, dijo.  

Por otra parte, manifestó que adicionalmente,  bajo un convenio con la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), están en proceso de inscripción un grupo de trabajadores que próximamente comenzarán sus estudios universitarios; asimismo, otros actualmente realizan estudios de especialización en la misma casa de estudios.  

Entre los programas de especialización se destacan: Gestión de Talento Humano, administración, educación inicial y fisioterapia.  

Los trabajadores también se benefician a través del convenio establecido entre la Gobernación de Miranda y la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, para estudios de educación universitaria.  

Noticias relacionadas