Periodismo de Soluciones

Trabajadores del Ejecutivo regional cerca de recibir el ajuste decretado

60eb8f07-9c3f-492a-9b5e-7cd04ad379fb

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ejecutivo regional no cuenta con recursos para incremento de bono de alimentación

En los próximos días, los trabajadores del Ejecutivo regional que perciben salario mínimo recibirán el ajuste decretado en el mes de febrero. Así lo informó el secretario del Gobierno del Miranda, Juan Fernández, quien puntualizó que el crédito adicional ya fue solicitado al Consejo Legislativo y una vez que los diputados lo aprueben, se contará con la disponibilidad financiera para honrar el compromiso.

“Todos estamos seriamente afectados por la crisis, en especial nuestros trabajadores. De contar con los recursos en fecha anterior ya habríamos hecho el pago pero dependemos, como todas las gobernaciones y alcaldías, de lo que se nos envía por concepto de Situado Constitucional y créditos adicionales.  En consecuencia, nuestros servidores públicos recibirán próximamente el ajuste de salario mínimo que subió a 11.577, 81 bolívares y que incluirá el respectivo retroactivo de marzo, ya que a partir de ese mes se decretó la vigencia del aumento.

Por otro lado, Fernández reiteró que la Gobernación no cuenta con el monto que se requiere (1.848.331.947.57) para cancelar el incremento del bono de alimentación que aumentó a 13.275 bolívares mensuales, por lo que ya adelantaron gestiones ante los órganos correspondientes.

“Ya solicitamos ante el Ejecutivo central los recursos para cancelar el ajuste del bono de alimentación. Esperamos que nuestro requerimiento sea considerado con el fin social que conlleva, porque se trata de paliar el golpeado poder adquisitivo de nuestros servidores públicos. Cada día es más complicado adquirir los alimentos, tanto por su elevado costo, como por la escasez de los mismos, no es momento de diatribas políticas, ni pases de factura, por eso esperamos que nuestra solicitud sea considerada con la urgencia que amerita”.

Noticias relacionadas