Periodismo de Soluciones

Trabajadores de Educación denuncian desasistencia médica en Ipasme

Muchas de las especialidades y consultas médicas han cerrado por falta de personal e insumos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Innumerables reclamos han realizado los trabajadores de este gremio ante las autoridades competentes puesto que, el sistema de salud con el que trabajan en este centro ha desmejorado mucho en cuanto a la calidad de los servicios, dado que antes contaban con una variedad de especialidades y hoy día la realidad es totalmente diferente, debido el escaso personal con el que cuenta la institución, aunado a la falta de implementos y materiales.

Los afectados que prefirieron mantenerse en el anonimato expresaron que “aquí no faltaba nada, tengo más de 25 años atendiéndome y desde hace cinco años para acá el sistema ha decaído mucho, es inaceptable toda está situación. Ellos tenían una amplia variedad de especialidades como oftalmología, traumatología, laboratorio, rayos X, ecografía, ginecología y obstetricia, psiquiatría e incluso habían dos médicos atendiendo en cada una de ellas, ahora muchas están cerradas o prestan un servicio irregular”.

Sostuvieron que “los trabajadores del área educativa somos los que mantenemos la institución,  aquí nos hacen un descuento quincenal de Bs. 953 en asistencia y de ahorro, por lo que no entendemos porque si nos están descontando no tienen los recursos para invertir en los implementos necesarios para brindarnos un servicio de calidad. No tenemos la misma atención de antes y nuestro seguro es el SISMEU y solo nos otorga Bs. 100.000, para que nos atiendan en una clínica privada con algún adicional debemos realizar un proceso muy complejo, del cual al final nos rechazan. Estamos desprotegidos porque ninguna organización nos garantiza nuestro derecho a la salud”.

Así mismo recalcaron que “esto era un servicio exclusivo para los trabajadores de los ministerios de educación, sin embargo, se le dio acogida a todo tipo de público por un supuesto convenio, todos tenemos derecho a la salud, porque eso no se le niega a nadie, pero si ya en el Municipio tienen un dispensario y un CDI al que pueden acudir aquellos que no sean afiliados al Ipasme, no veo justo que aquellos que no hacen ningún pago sean atendidos y eso ha sido también una de las causantes de todo está declive en el servicio médico que allí ofrecen”.

Hacen un nuevo llamado de atención a las autoridades “todos los sindicatos que forman parte de nuestra institución son consciente de está situación, sin embargo, ninguno atiende todo este conflicto, ni se digna a dar una respuesta o incluso a plantear una solución que sea factible. Nuestros reclamos son diarios y no toman en cuenta está situación”. /JC.

Noticias relacionadas