Periodismo de Soluciones

Trabajadores del Pronto Socorro quieren tener servicio de Rayos X

Personal de enfermería atendiendo a un paciente

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A pesar de la falta de dotación cumplen con sus funciones

JOSÉ CANINO

Pese a las constantes quejas que ha presentado el Pronto Socorro en torno a las fallas en la dotación de medicamentos “los trabajadores de la institución seguimos cumpliendo con nuestras funciones y garantizando la atención inmediata a los que acuden”.

Así lo señaló Marglery Mogollón, coordinadora del referido centro de salud, quien aseguró que “estamos trabajando las 24 horas, con la intención de ir solventando todas las urgencias que vienen. Tenemos una dotación aceptable de medicamentos y contamos con profesionales de primer nivel”.

Contó que cuando son situaciones de emergencias extremas se refieren al Victorino Santaella “pero se hace lo posible por controlar la situación en medida en que nuestros conocimientos, habilidades y recursos nos lo permitan”.

“Afortunadamente el déficit de personal de otras instituciones no nos ha aquejado y seguimos con personal preparado en todas nuestras áreas” argumentó.

Aseguró que hubo un tiempo en que estuvieron afectados por las dotaciones, aunque “afortunadamente se ha ido normalizando progresivamente y gracias a Dios semanalmente nos equipan con lo necesario para la unidad de emergencias principalmente”.

“Cuando se trata de situaciones delicadas se le facilita todo al afectado con la finalidad de prevenirlo, aunque últimamente lo que más se ha visto en el servicio son casos de síndromes virales, diarrea y problemas respiratorios” precisó.

Con respecto a los proyectos que les gustaría realizar declaró que “personalmente a los trabajadores nos gustaría que se planteara la posibilidad de tener un servicio de Rayos X para así tener un funcionamiento más completo, sin embargo, desconocemos si esto se ha hablado”.

En torno a las quejas por las fallas en la dotación de medicamentos comentó que “hay pacientes que vienen creyendo que manejamos muchos medicamentos como las farmacias y cuando les explicamos la situación malversan la información diciendo que no queremos atenderlos y no es así”.

“Tratamos de cuidar las dotaciones pues entendemos que el área de salud pasa por un momento complicado en el país y debemos usar los recursos con los que más lo ameriten” /JC. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas