Periodismo de Soluciones

Trabajadores de la Uptamca tomaron el Rectorado

IMG_20171030_101155

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este viernes en la sede central de la Uptamca se realizó una asamblea general de trabajadores para fijar acciones en reclamo de las faltas del patrono.

Entre las quejas destacan deudas y retardos de más de tres meses en pagos de retenciones de la cuota sindical descontada a los trabajadores, atraso de más de tres meses para el pago de la caja de ahorros.

Asimismo, traslado y cambios inconsultos de trabajadores, acoso sistemático tales como descuentos ilegales al personal por asistir a sus actividades deportivas y sindicales, negativa de permiso para estudios, cambios y despidos por caprichos de la jefa (e) de personal, que tiene más de un año en comisión de servicio.

En atención a lo acordado en asamblea, en la mañana de este lunes, los trabajadores y directivos del Sitrauptamca realizaron con éxito la toma del Rectorado, y mediante esta acción se logró el compromiso del vicerrector estudiantil (subdirector administrativo) de revisar los casos relacionados con la Subcomisión  de Personal, con el objeto de efectuar una reestructuración en las próximas horas.

Igualmente, el sindicato está en espera de similar respuesta del rector ante estos hechos, y de no concretarse el cambio de la jefa de Personal, se tomarán las acciones previstas en la asamblea, que incluyen toma de la Panamericana, paros intempestivos, concentraciones en el Rectorado, la Defensoría del Pueblo, Consejo Legislativo y Gobernación./GP/ac

Noticias relacionadas