Periodismo de Soluciones

Trabajadores mirandinos discuten distribución de crédito adicional

gobernacion de miranda

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Este lunes, gremios sindicales que agrupan a  trabajadores y representantes del Gobierno de Miranda sostuvieron una reunión para aprobar, por consenso, el destino del más reciente crédito adicional aprobado para la entidad.

En el encuentro se analizaron seis opciones, pero ninguna gozó del total acuerdo de las organizaciones sindicales que agrupan a empleados activos, jubilados y pensionados.

El secretario de gobierno del estado Miranda, Juan Fernández, aseguró que el Gobierno nacional se sigue burlando de los trabajadores mirandinos, puesto que emite decretos sobre ajustes de salario, pero no envía los recursos completos.

“Nuestros trabajadores están dispuestos a seguir dando la lucha por las justas reivindicaciones y nosotros estaremos siempre a su lado. El reciente crédito fue publicado en Gaceta Oficial Nº 41.141, el día 02/05/2017, pero no ha sido transferido aún a las arcas de la entidad. El monto es de 13.654.280.975 millones de bolívares y dichos recursos siguen siendo insuficientes para pagar los ajustes del salario mínimo, tabulador y bono de alimentación pendientes, antes de los anuncios del 1º de mayo. Se requerían más de Bs. 22 mil millones para honrarlos, es decir, que con el crédito de Bs. 6 mil millones y el más reciente nos siguen faltando recursos”.

Por su parte, René Zapata, representante de la Federación de Maestros, dijo que lo importante en esta lucha es la unión de todos los sindicatos. “La decisión que se tomará tiene que favorecer a la mayoría de los trabajadores. A los activos, jubilados, docentes, a todos”.

Mientras que Oswaldo Pantoja, de Sitraensenanza, propuso a los gremios que es importante solicitar una reunión a la presidenta del parlamento regional, Aurora Morales, para que, lejos de entorpecer la justa  lucha de los trabajadores, intenten acciones en su beneficio.

“La idea es parar esas matrices políticas que en nada ayudan. Ellos, los diputados del PSUV, están conscientes de la realidad  y saben que la plata no alcanza para pagar todas las reivindicaciones, por eso deben ser sensatos con lo que declaran. Debemos decirle que las decisiones que se están tomando gozan del respaldo de todos los representantes de los trabajadores”.

Los gremios sindicales e integrantes del Gobierno acordaron una nueva reunión, para este jueves 11 de mayo de 2017, en la que se espera que haya “humo blanco” en cuanto a la distribución más equitativa de los recursos recién aprobados./no

 

Noticias relacionadas