Periodismo de Soluciones

Trabajadores regionales exigirán ampliar cobertura de HCM

Gobernacion Ali G

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Además de la inclusión de las incidencias de todos los beneficios establecidos en las convenciones colectivas en el Presupuesto 2019, los trabajadores de la Gobernación marcharán este martes para exigir la actualización de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), así como el servicio funerario.

Así lo señaló Yilver Giménez, representante de la Plataforma Sindical de Conflicto del estado Miranda, quien indicó que actualmente la cobertura del HCM es de Bs.S 4 y de la funeraria es de Bs.S 1,5.

Calificó de pírrico ambos montos, “porque por ejemplo cuatro bolos no alcanza ni para comprar un acetaminofén”.

La Dirección de Talento Humano del Ejecutivo regional ha planteado  a los gremios la habilitación y equipamiento de dos pisos del Hospital Victorino Santaella para garantizar la atención  médica del personal.

“Pero nosotros rechazamos esa propuesta porque la convención colectiva habla de la contratación de  una póliza de HCM y no de que el servicio lo ofrezca un hospital”.

Manifestó que esta iniaciativa está “inspirada en un modelo cubano, que contempla la adecuación de hospitales para atender a altos jerarcas”.

De igual se movilizarán por el cumplimiento del tabulador salarial ajustado a la realidad actual y expresado en bolívares soberanos.

“También esta inquietud se les hemos manifestado a las autoridades regionales pero lo respuesta que se nos dan es que solo acatan un lineamiento nacional”.

Cabe destacar que este martes el personal marchará hasta la Gobernación y el Consejo Legislativo para reclamar reivindicaciones laborales./RP

Yilver Giménez, miembro de la Plataforma de Conflicto

Noticias relacionadas