Periodismo de Soluciones

Trabajadores universitarios acatan llamado a paro

Uptamca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exigen discutir contrato colectivo con presencia de todas las federaciones

Jonathan Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), Sintradcultca, informó que ellos se suman el día de hoy al llamado a paro no presencial que convocó la Confederación Venezolana de Trabajadores Universitarios en rechazo a la III Convención Colectiva, propuesta por la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), ante el Ministerio del Trabajo.

Señaló que exigen la discusión del contrato colectivo con la presencia de todas las federaciones, asimismo, indicó que la semana que viene también se realizarán concentraciones en varios puntos, para que su voz sea escuchada.

Precisó que se espera que más de 500 trabajadores, entre personal administrativo y obrero de la Uptamca participe en este llamado a paro e indicó que pese a la paralización de la jornada para sacarse el carnet de la patria en las instalaciones continúa el proceso.

“Tampoco se suspende el otorgamiento de los reconocimientos a los empleados por sus años de servicio, esto en el marco del aniversario de la casa de estudio”.

Por su parte, Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores de Educación Superior de Venezuela (Fetraesuv), manifestó que si no se toma en cuenta el proyecto introducido por la Federación, que agrupa el 80% de los trabajadores del sector universitario del país, irán a un paro nacional indefinido./Andreina Ochoa/no/

Noticias relacionadas