Periodismo de Soluciones

“Trabajar bajo el esquema semáforo es discriminación”

canet de vacunacion, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comerciantes optan por permitir el acceso a todo el público a sus locales

DORIANA BORREGO

“Los comerciantes no esperan que la salida sea el uso del semáforo, aunque claramente frente a una administración pública nacional que no tiene idea de cómo funciona el tejido económico privado en un país, los dueños de locales tomaran una postura que les permita continuar laborando”, indicó Bernardo Calvo, Presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Miranda (Capmi Miranda).

Explicó que muchos se encuentran en desacuerdo con el sistema de bioseguridad denominado “Semáforo”, que ha sido utilizado como una medida de cuidado durante la pandemia en busca de reactivar diversas actividades en lugares en donde existen aglomeraciones, como conciertos, restaurantes y centros comerciales.

“Impedir el acceso de un individuo a una tienda o negocio porque no cuenta con todas las vacunas para protegerse del Covid-19 puede considerarse un acto de discriminación que implica repercusiones para quien impone dicha normativa”, dijo.

Concluyó resaltando que un dueño de local no puede ser orillado a acatar esta modalidad, ya que no existe una ley que lo respalde.

Por su parte Marianela Palacios, quien administra un restaurante en la capital mirandina, mencionó que los comerciantes siguen “tratando de hacer cumplir las medidas de bioseguridad, sin embargo, es importante que todos seamos concientes para cuidarnos”. /at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas