Periodismo de Soluciones

Trabajo en papelerías es “escaso” debido a la pandemia

papeleria, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Disminuye la clientela hasta un 40%

ANELIM GONZÁLEZ

De acuerdo a lo expresado por una trabajadora de una papelería en la calle Ribas, el trabajo durante la semana de flexibilización ha sido poco, teniendo una clientela “poco constante”.

Gabriela Briceño, trabajadora de la papelería Tequejumbo declaró que “Se ha movido sí, pero no mucho, realmente muy poco. Hemos tenido, máximo, un 60% de ventas”.

Explicó que los útiles escolares son sus principales ventas. “Lo que más se ha logrado vender han sido los útiles para que los niños, mayormente de primaria, hagan sus actividades en casa, que si lápices, borras, creyones y libretas, una que otra vez se venden cartulinas o láminas de papel bond”.

“Estamos trabajando con lo que ya teníamos en inventario, porque ahorita no estamos haciendo pedidos. El encargado así lo ha preferido, tenemos aún mercancía, como hemos estado cerrados, no ha habido ventas” comentó.

Las libretas oscilan entre $1 hasta $4, de acuerdo al tamaño y la marca, las láminas de papel bond en Bs. 775.000, la cartulina en Bs. 2.700.000, la caja de creyones más económica en Bs. 6.800.000, los lápices en Bs. 560.000 y los bolígrafos en Bs. 650.000.

Añadió además que “todos los rubros del sector no priorizado mantenemos la esperanza de que nos puedan dejar trabajar durante las semanas radicales también, así sea que se trabaje hasta el mediodía, igual con todas las medidas de bioseguridad”.

“Nosotros necesitamos trabajar, porque si el negocio no se abre no se trabaja y por ende, no nos pagan. Se sabe que todos debemos cuidarnos, pero también necesitamos el ingreso en nuestros hogares para llevar de comer a la casa”, concluyó./ct. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas