Periodismo de Soluciones

Trabajos que los robots te robarán en pocos años

tdhyser56yu4w56

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

19/11/15-.  Los expertos consideran ya, de hecho, que los autómatas son la mayor amenaza para los trabajadores con baja formación a medio plazo en un contexto en el que experimentamos con estupefacción una especie de revolución postindustrial en versión 3.0.

La tecnología está suponiendo un cambio drástico dentro de las industrias y la organización del trabajo puede dejar fuera a millones de trabajadores. Por contra, el economista David Autor cree que este cambio de paradigma no nos empujará al paro sino a una creciente precarización de nuestro puesto de trabajo con una bajada aún mayor que la experimentada en estos momentos. Y es que la tecnificación creará pequeñas élites de empleados adinerados en su papel de gestores altamente cualificados y creativos y trabajadores precarios cercanos a la exclusión. Algo que ya se vislumbra en la sociedad actual.

Por agarrarnos a experiencias reales, algunas empresas como Foxcomm que está invirtiendo cantidades ingentes de dinero para crear maquinaria que sea capaz de hacer el trabajo del 80% de su plantilla.

Según un informe del Banco de Inglaterra, en dos décadas, los robots extinguirán en el Reino Unido unos 15 millones de empleos -el 50% de la oferta en las islas-. en el informe se advierte literalmente que la “tercera edad de las máquinas” puede tener un efecto devastador en el mercado laboral y acentuar las diferencias entre ricos y pobres.

Con información de: Informe121

Noticias relacionadas