Periodismo de Soluciones

Trajes de baño de emprendedores intentan competir con marcas extranjeras

IMG_20230625_111641

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Al llegar las vacaciones escolares, los destinos más buscados suelen ser en la costa entre el mar y la arena, por lo que los trajes de baño y otros implementos playeros están frecuentemente dentro de los más buscados, sin embargo, este año las ventas han estado por debajo de lo esperado.

“La gente no está viajando como antes, si van a la playa usan el bikini que tenían del año pasado. Si hay quienes compran pero no es tanto como antes. Quienes si se mantienen renovando su closet, prefieren cantidad ante calidad y suelen adquirir prendas de menor costo como las producidas por Shein, pero estas no necesariamente cuentan con los mismos materiales, la dedicación y el amor que tiene una pieza hecha por un emprendedor”, señaló Adriana Barrios, quien cuenta con una tienda online dedicada a la elaboración de piezas playeras.

Mientras que una pieza manufacturada por marcas de gama baja provenientes del continente asiático como Shein y Aliexpress, tiene un valor comprendido entre los $3 y $15, una hecha por un emprendedor puede superar los $25, no obstante, la calidad de las telas y la procedencia de la mano de obra de los más económicos puede ser poco favorecedora.

“Un traje de baño hecho por nosotros te dura más de 10 años si lo cuidas bien, eso es amigable para el bolsillo y el medioambiente a largo plazo, mientras que uno hecho con materiales de menor durabilidad presenta señales de deterioro rápidamente”, concluyó Barrios./DB/at

Noticias relacionadas