Periodismo de Soluciones

Tranca en la Panamericana por fallas en los servicios públicos

Redoma de la matica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los tres municipios protestaron de manera simultánea

CARMEN TERÁN

Este domingo en horas de la tarde se desarrollaron tres trancas simultáneas en la carretera Panamericana por parte de varias comunidades de los Altos Mirandinos, quienes protestaron por la deficiencia en los servicios públicos.

Miguel Jiménez, residente de la calle Independencia manifestó “que está protestando por la falta de luz, agua, por la falta de gas, considera que este país se vino abajo por la ineficiencia de este gobierno que es la que mantiene esta crisis”.

Sostuvo “que cada vez que tenga la oportunidad de protestar saldrá a la calle pero pacíficamente”.

Por su parte Orlando Manruiz indicó “que salió a la calle en conjunto con los vecinos del sector La Matica, La Revolución, Los Nuevos Teques y El Cabotaje, a protestar por el colapso del servicio eléctrico.

“Señala además que gracias al gobierno corrupto de Nicolás Maduro hoy estamos sufriendo las consecuencias, porque el sistema eléctrico nacional colapsó en su totalidad y muchas comunidades a raíz de estas fallas las bombas que surten de agua dichos sectores no funcionan”.

No obstante Christian Jiménez, dirigente de Primero Justicia, destacó “que hay sectores que les falta la luz, el agua, el gas y hay sectores que no disfrutan de ningún servicio, por lo que nos sobra razones para protestar, esto dejo de ser un movimiento político, se convirtió en un movimiento ciudadano, la gente salió sin ningún tipo de anuncio previo, la gente salió por una molestia que existe, están jugando con la paciencia del pueblo”.

“Resaltó que estamos aquí para que todo se desarrolle de forma pacífica, pero contundente, pero este es un muro de contención que ya nuestro discurso no podrá contener, porque nuestro discurso siempre ha sido un llamado a la paz, por la vía más democrática, pero la gente esta “arrecha”, lo digo con toda responsabilidad, todos estamos molestos, porque todos estamos sufriendo las mismas calamidades de un gobierno ineficiente”.

Destacó que no es sabotaje, es corrupción lo que genera el apagón, detalló que 100 mil millones de dólares se robó Jesse Chacón cuando estaba en Corpoelec y estás son las consecuencias, tanto dinero que se invirtió o se destinó supuestamente para el mantenimiento de la central hidroeléctrica y por no hacerlo colapsó”.

Por último Haidee Pérez residente de La Cascarita manifestó “que está protestando porque tiene más de dos meses sin agua, el servicio de gas está fallando, tiene niños pequeños que necesitan su alimento, y ahora con el problema de la luz dice que se va a quedar sin artefactos eléctricos, porque tiene que estar desconectando la nevera y los demás electrodomésticos para que no se les dañe”.

Noticias relacionadas