Periodismo de Soluciones

Trancan seis horas Los Teques por la inseguridad

DSC_5358

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se alzaron contra la inseguridad

La mañana de este jueves, la capital mirandina colapsó debido a la protesta de transportistas, quienes clamaban por mayor seguridad, pues el hampa los tiene de sopita.

Las avenidas Víctor Baptista y Bicentenario, redomas de La Matica y El Tambor y a la altura del terminal de Los Lagos fueron los puntos donde los conductores cerraron el paso por seis horas, desde las 5:00 hasta las 11:00 am, exigiendo que el gobernador Henrique Capriles se reúna con el gremio y así lleguen a un acuerdo que garantice la reducción de los índices delictivos.

El coordinador del Frente de Transporte de los Altos Mirandinos, Jorge Mujica, declaró que “apoyamos a los choferes en esta acción que será la primera de varias que tomaremos hasta que se realicen mesas de trabajo con los afectados. Si el mandatario regional no nos da la cara, procederemos a hacer una megatranca en todo el estado”.

Detalló que semanalmente el hampa roba al menos seis carros tipo taxi y mensualmente un autobús. “Todos nos vemos afectados: taxistas, motorizados, rutas troncales, entre otros. Hace unas semanas secuestraron a un conductor en la Circunvalación, queremos un alto a esta situación”.

Indicó que desde hace dos años piden al Ejecutivo regional que se pronuncie. “El año pasado nos dieron un derecho de palabra en el Clebm, sin embargo, el director de Polimiranda solo se burló de nosotros. Nunca hemos visto acciones ni iniciativas para mejorar la situación”.

Por su parte, Rainer Molina, perteneciente a la línea de taxis Tres Arcángeles, manifestó: “Estamos cansados de que nos roben las unidades. El modus operandi es que atracan y luego cobran vacuna para devolver el vehículo. Muchas víctimas han tenido que vender sus carros cuando se los regresan para poder pagar el dinero que pidieron prestado por el rescate”.

Comunidades alzaron su voz

Representantes de diferentes sectores se sumaron a la manifestación, señalando que también son víctimas del hampa, especialmente cuando se trasladan desde sus viviendas hasta sus sitios de trabajo.

Odalys Méndez, vocera comunal, indicó que estas acciones no son solo para clamar por mayor seguridad en Los Teques, sino también en las demás parroquias de Guaicaipuro.

“Bandas organizadas han atacado a los diferentes transportistas. Hemos solicitado la presencia de los organismos de seguridad tanto locales como estadales para que presenten un plan que nos permita movilizarnos por la ciudad sin correr peligro”.

Puntualizó que los cuadrantes de seguridad están desactivados. “Las comunidades están desatendidas. En momentos que suceden hechos irregularidades tratamos de contactarlos y ninguno se hace presente. El eje que abarca San Pedro de los Altos, Circunvalación y Lagunetica es el más afectado, pues los delincuentes desvalijan las viviendas, secuestran a los vecinos y generan caos”.

Agregó que la inseguridad no tiene tinte político. “A uno no le preguntan si es chavista u opositor, todos somos vulnerables. Hacemos un llamado al Gobernador para que le ponga un alto a este problema, ya no podemos vivir en paz”./Herlis Domínguez/ac/Foto: Jesús Tovar/

Noticias relacionadas