Periodismo de Soluciones

Trancarán definitivamente vertedero en El Tambor

A.G BASURERO ZONA UNO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con camiones que facilitará la FANB sacarán la basura

El botadero de basura que desde noviembre de 2017 opera en el antiguo patio de Desechos Sólidos en la Zona Industrial El Tambor será clasurado definitivamente.

El presidente de Serviguaicaipuro, Igor Regalado, no precisó la fecha del cierrre, sin embargo adelantó que la alcaldesa Wisely Álvarez realiza las gestiones ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que facilitará varios camiones sacar los desperdicios acumulados y que tantas incomodidades han generado a vecinos y comerciantes.

Indicó que todo el material que retiren de allí será trasladado hasta el relleno sanitario El Limoncito.

Al ser consultado sobre a la utilización que le darán a ese espacio respondió: “Por el momento vamos a sanearlo y más adelante se decidirá haremos allí”.

El equipo del diario Avance estuvo ayer en esas instalaciones y constató los putrefactos olores que provienen del improvisado vertedero. También fuimos testigos de cómo los zamuros revolotean sobre las montañas de basura.

“Aplaudo la decisión del ayuntamiento, aunque considero que tardaron mucho, nada más y nada menos que nueve meses. Pero lo que vale es la intención”, delcaró un empleado de un negocio cercano.

Otra trabajadora, recalcó que los mediodías cuando calienta el sol fuertemente, “los olores son más insoportables e incluso traspasan los tapabocas que usamos”.

La semana pasada los concejales anunciaron una inspección atendiendo denuncias de dueños de fábricas instaladas en el sector.

La supervisión nunca se concretó, sin embargo el concejal José “Panchito” Avilán, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara, dijo que hay que actuar, “porque esto ya es un problema de salud pública”.

El botadero lleva nueve meses en la Zona Industrial

Noticias relacionadas