ADRIÁN RIVERO
8/05/16-. Consumidores que se encontraban en las adyacencias del Fresco Market de Corralito trancaron la Panamericana en ambos sentidos, en vista de la lentitud en la venta controlada que se venía desarrollando desde la noche del viernes.
A eso de las 11:30 am, usuarios perdieron la paciencia porque llevaban hasta seis horas en la cola, y se lanzaron a la carretera para meterle presión a la gerencia del establecimiento, según contó un testigo.
Funcionarios de la Guardia del Pueblo, quienes se encontraban resguardando la distribución, se encargaron de mediar con los clientes para restablecer el paso vehicular.
Sin embargo, compradores advirtieron que no se moverían hasta que vendieran el último producto básico.
Luego, la atención al público fluyó con más rapidez y los manifestantes desistieronVale destacar que el viernes se encontraron artículos presuntamente acaparados en los galpones del automercado, durante una inspección realizada por el Plan Antibachaqueo, de acuerdo con la información suministrada por la organización Recuperemos La Fiscalía 1ª de Miranda ordenó una venta controlada en las distintas tiendas de dicha empresa y la gente empezó a comprar la mercancía desde altas horas de la noche.
Azúcar, arroz, café, harina de trigo, pasta, leche y productos de higiene como champú, toallas sanitarias, pañales y papel de baño, fueron algunos de los decomisados.
Bachaqueros hicieron fiesta
Revendedores foráneos provenientes de Caracas, La Victoria, Maracay, entre otras zonas, hicieron su agosto.
La información se desprende de una consulta a diversos usuarios, quienes aseguraron que los bachaqueros de los Altos también aprovecharon el momento.
Una dama que se identificó como Margarita Pérez calificó de un “error fatal” dicha distribución, pues a su juicio, los organismos pusieron los rubros de primera necesidad en bandeja de plata a los principales responsables del desabastecimiento.
“La gente que realmente necesita quedó por fuera como siempre. Los alimentos debieron ser incorporados a las bolsas de comida que están entregando en las comunidades”.
Marcos Vargas, habitante de La Ladera, coincidió en que la medida fue improvisada y torpe.
“En la jornada que hicieron en nuestra localidad la semana pasada, nos vendieron yogur y harina de maíz. Eso no alcanza para una familia”.
Por otra parte, Yorimar Marcano aplaudió el operativo y exhortó a los entes competentes a que les metan lupa a todos los comercios. “Debemos acabar con esta guerra económica”./AR/ac
Fotos Gabriel Ordóñez