Periodismo de Soluciones

Trancas, detenidos y heridos durante “paro cívico”

1protestascaracas

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El MP investigará violencia en Los Ruices

En diferentes ciudades de Venezuela, manifestantes se unieron al “Paro Cívico Nacional” de 24 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los ciudadanos cerraron calles y avenidas con barricadas, como protestas contra las decisiones del presidente de la República, Nicolás Maduro. Se reportaron detenidos y represión en algunas zonas del país.

Según El Universal,en Barquisimeto, los ciudadanos levantaron barricadas en  Cabudare, mientras que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a personas que estaban en la avenida Los Leones, para despejar la vía.

Como consecuencia de los enfrentamientos al menos cinco personas fueron apresadas.

Luis Florido, diputado opositor ante la Asamblea Nacional (AN), reportó vía Twitter ataques por parte de la GNB en las urbanizaciones de avenida Florencia Jiménez y otras zonas. También en Maturín, estado Monagas, presuntamente seis estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) fueron detenidos en plaza La Bomba.

En Maracay, en la urbanización El Centro, un grupo de jóvenes salió a colocar barricadas cuando fueron interceptados por tanquetas de la GNB, quienes comenzaron a lanzar gas lacrimógeno contra los ciudadanos y los edificios.

Según reportes a través de la red social Twitter, la situación empeoró cuando uno de los jóvenes de la resistencia recibió un disparo de perdigón en el brazo en la urbanización Base Aragua.

Entretanto, en el municipio Mario Briceño Iragorry,  Koheman Caldera, quien recibió un disparo en la cadera fue trasladado al Centro Médico Maracay para recibir los primeros auxilios. Caldera es activista de Voluntad Popular (VP).

Más temprano, en las adyacencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) núcleo Maracay, se produjo un enfrentamiento entre la GNB y la resistencia que dejó como saldo al menos cinco jóvenes heridos aún por confirmar.

En Valencia, estado Carabobo, cerraron calles y avenidas de sur a norte. El diputado por la entidad, Juan Miguel Matheus, reportó vía Twitter heridos y detenidos en Guacara y quintas de Flor Amarillo.

De igual forma, en las poblaciones de Mérida, Barinas, Táchira, y Trujillo, se unieron al paro cívico trancaron vías con barricadas, banderas y pancartas, con las que manifiestan su posición en contra de la Constituyente, cuyos miembros serán elegidos el 30 de julio.

Investigan focos de violencia

El Ministerio Público informó la tarde de este jueves 20 de julio que investigará los hechos de violencia registrados en las inmediaciones de Venezolana de Televisión en Los Ruices, Caracas.

“Fiscal 106 del AMC investiga hechos de violencia en inmediaciones de VTV en Los Ruices”,  detallaron en su cuenta en Twitter, @mpvenezolano.

Ayer se registraron enfrentamientos con la GNB en varios puntos de Caracas

Noticias relacionadas