Periodismo de Soluciones

Trancazo colapsó la Panamericana

JESUS T- PROTESTA PANAMERICANA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

03/02/16.- A una semana para cumplir el primer mes sin el suministro de agua, vecinos del sector Gallo Pelón de Palo Alto, donde residen 550 familias, trancaron los cuatro canales de la carretera Panamericana, a la altura del distribuidor Los Lagos, para mostrar su descontento por el “embarque” de Hidrocapital.

Integrantes del consejo comunal de la zona participaron en la protesta, tras asegurar que agotaron todos los recursos para que les restablecieran el servicio. “Enviamos cartas a todos los organismos competentes, pero ni siquiera se dignaron a respondernos, y como nadie nos paró, nuestra desesperación nos llevó a trancar la Panamericana”, destacó María Ruiz, vocera del Comité de Salud.

La manifestación generó fuerte retraso vehicular, que se extendió hasta el centro de Los Teques y Autopista Regional del Centro (ARC), lo que ameritó la movilización de la Guardia Nacional Bolivariana, Polimiranda y Poliguaicaipuro, a fin de persuadir a los lugareños.

“Necesitamos que nos atiendan, aquí viven niños, los camiones cisterna nos cobran un dineral, no hallamos qué hacer para cocinar, bañarnos o limpiar nuestras casas”, agregó la vecina Marta Betancourt.

Luego de casi una hora de protesta, vecinos abrieron la vía luego de la llegada de voceros de Hidrocapital, quienes irán esta semana al sector a chequear el sistema de bombeo y tuberías.

Desconocen consecuencias de la sequía

Tanto vecinos de Palo Alto, como residentes de Colinas del Ángel y José Gregorio Hernández, donde también se desataron protestas por el mismo tema en lo que va de año, desconocen las medidas a seguir para afrontar la sequía que este año azotará nuestro país y al resto del mundo, debido al fenómeno del cambio climático.

“A nosotros no nos han dicho nada sobre la sequía, nadie ha venido a decirnos en qué horario colocarán el agua”, declaró Ana López, otra habitante de Gallo Pelón; mientras que residentes de las otras comunidades solicitaron la colocación de tanques y talleres sobre el uso racional del recurso./ac

Por: Glorimar Fernández/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas