Periodismo de Soluciones

Transferirán casi Bs. 3 millardos a la Gobernación

gr-aumeto-de-salarios

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los reales serán para pagar diferencia de ajuste salarial y utilidades

De los Bs. 43 mil millones que autorizó el Gobierno nacional para las alcaldías y gobernaciones la semana pasada, a Miranda le corresponden Bs. 2.909.207.431, así lo informó el presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep).

Dijo que los recursos deberán ser destinados al pago de la diferencia del aumento del minimo y tabulador de sueldo.

“También el 50% de la incidencia de los aguinaldos que fueron cancelados sobre la base de Bs. 22.500 y las respectivas incidencias”.

Solo están a la espera de que los reales lleguen a la entidad para ser aprobados por el Consejo Legislativo.

Por otra parte, se refirió al nuevo contrato colectivo, en tal sentido manifestó que hasta la fecha se han aceptado las cláusualas sociales y están discutiendo las económicas.

Agregó que el ejecutivo regional les hizo una propuesta que ya fue revisada por el gremio, para luego incluirlas en la Ley de Presupuesto de 2017.

“Puedo adelantar que habrán mejoras sustanciosas en los beneficios, que por supuesto, están sujetas a revisiones en el tiempo, tomando  en cuenta los niveles de inflación”.

Apuntó que todos anhelan un sueldo que satisfaga las necesidades de los trabajadores, “porque la canasta básica no solo incluye comida sino vivienda, estudio, vestido”.

Lamentó que la mayoría de los funcionarios haya gastado sus utilidades en la compra de alimentos “bachaqueados”, “no crea que los compañeros compraron camisa, pantalón, eso es mentira”.

Aspiran firmar la convención con el patrono antes de finalizar este año./Ronald Peñaranda/lb/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas