Periodismo de Soluciones

Transformación de Los Teques tiene 93% de respaldo

ENCUESTA FACEBOOK

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

MAIKER CASTRO

 

 

 

Una encuesta de dos días que realizó Avance mediante las redes sociales, arrojó que habitantes de la capital de miranda se mantienen a la expectativa de lo que sería el cambio más significativo de la ciudad: el traslado de los comerciantes informales a otro lugar que permita la liberación de nuestras aceras y calles. 93% aplaudió la iniciativa.

@AnaKarinaArriga publicó, “definitivamente si, asignándoles un local para seguir trabajando es un sustento”, @cpsn señaló, “claro, para que aprendan a ser responsables, pagar servicios como agua, luz e internet, también impuestos y por favor recojan la basura, dejen de lanzarla en las calles”.

La reubicación de 274 buhoneros pretende liberar las calles y avenidas de la ciudad, esto a propósito de un plan de embellecimiento que impulsa la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, quien en días anteriores afirmó que mediante un consenso los vendedores acordaron trasladarse al recinto.

Agregó que después de 20 años Los Teques tendrá por fin las aceras libres para que las personas puedan caminar y disfrutar. En cuanto a la infraestructura la mandataria indicó que por distintos motivos no se había podido culminar pero de ahora en adelante le darán uso.

 

*** “La medida beneficia a los comerciantes y al pueblo”

 

Los residentes del casco central y demás zonas de la capital mirandina se mantienen a la expectativa en cuanto a la decisión que impulsa el ayuntamiento local.

 

Victorio Carfora, vecino, declaró que el considera que la decisión es buena porque todo estará más limpio y si bien cree que la situación del país es un poco crítica, “de esto ser así tendremos mucho más orden”.

 

Alberto Mujica, consultado, reseñó que todo lo que conlleve al bienestar de los ciudadanos de la localidad debemos recibirlo como positivo, “entre tantas cosas malas que se preocupen por darle un cariño a las calles que nos vieron nacer y crecer, es realmente bueno.

 

Mientras que Pedro Chacón, encuestado, explicó que ya es hora de darle un giro a la jurisdicción y recuperar todos los valores que con el paso del tiempo se perdieron, “lo que están haciendo beneficia al público y hace nuestra ciudad más atractiva”.

La comerciante Alba Loora, ubicaba en un puesto en La Hoyada, aseguró que la mayoría de vendedores que están en la mencionada avenida apoyan la reubicación, “nos iban a dejar en el Centro Plaza pero hay muchos problemas y en vista de que eso no se dio nosotros mismos, porque nadie nos obligó, decidimos meternos aquí, sabemos cuales son las condiciones y firmamos el documento, para estar en la calle preferimos estar aquí”.

Acotó que en 22 años que tiene como informal ningún otro Gobierno se había preocupado por garantizar el trabajo, “a esto le están metiendo mano y una vez que estemos aquí sabemos que lo acomodarán”. /gf

***Lugareños se mostraron ansiosos por ver nuevo rostro de la capital

Noticias relacionadas