Periodismo de Soluciones

Transformador de La Hoyada está funcionando al pelo

4be1c165-7a23-4d65-ad6c-3051317d3598

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Después de 10 meses de constantes apagones, protestas y calor, finalmente los comerciantes de la zona comercial de La Hoyada ven “luz” al final de túnel, con la instalación del transformador por la empresa Corpoelec, por cuyo equipo no pagaron “ni medio”.

Un grupo de trabajadores de mercado Vencedores y de las minitiendas de La Hoyada afirmaron que luego de la colocación del aparato, el 22 de marzo, se presentó una falla el jueves Santo que dejó la zona sin servicio por más de 48 horas, hasta que una cuadrilla de la corporación atendió la avería con el reemplazo del cableado, además de colocar cinta adhesiva aislante para evitar recalentamiento.

Uno de los consultados dijo que la tranquilidad retornó entre los trabajadores, luego de pasar muchas calamidades por la falta de electricidad

“Uno bajo condiciones de desespero acepta cualquier solución, en mi caso, hasta pagué un cuota de $ 21para la adquisición del regulador eléctrico, estuvimos pendientes en la reuniones con las autoridades, pero gracias a Dios Corpoelec envió en aparato sin cobrar”, destacó.

Las  personas que tienen locales en las minitiendas dijeron que la cuota especial de $ 21 por puesto fue redirigida para reparaciones internas, mientras que en el Vencedores la plata se devolvió a finales de enero, tras no reunir la totalidad del dinero para cubrir el costo del transformador de $ 13.592,88, suma que fue dividida entre los afectados de la zona. Muchos solicitaron la inspección del tendido eléctrico y los postes del área, para garantizar que el fluido eléctrico no presente nuevas complicaciones.

Noticias relacionadas