Saltar al contenido
6 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Transporte escolar está por encima de los $ 30

2 de octubre de 2024
9e60a312-72ce-4d5b-8d40-c5af7fc6a5da

El inicio del nuevo año escolar genera un gasto adicional en el presupuesto familiar, el cual ya viene debilitado por los gastos de libros, uniformes y zapatos, al cual también se debe sumar la cuota del transporte escolar, particularmente los padres que privilegian la puntualidad y la seguridad de sus hijos y que puede llegar a costar en promedio $ 30 mensual.

La mayoría de los planteles públicos son rigurosos con el horario de entrada, pero dan flexibilidad porque conocen la realidad y las deficiencias de las rutas urbanas, a diferencia las autoridades de los colegios privados que exigen el ingreso a la hora pautada en el reglamento interno.

Algunos representantes asumen este gasto para garantizar el traslado rápido, cómodo y sobre todo para resguardar la integridad a los estudiantes, incluso de las molestias que causan viajar en un autobús en las horas picos.

Marlene Hernández, reside en la urbanización Simón Bolívar y su hijo estudia en la UEP Ambrosio Plaza, ubicado en la avenida Independencia, por este servicio cancela $ 35 mensuales.

“Salgo muy temprano, mi esposo es el encargado de bajarlo las 6:30 am para que lo busque la señora de transporte, quien deja antes de las 7:00 am y luego lo retira al mediodía. Para mi es una tranquilidad saber que mi hijo no está expuesto a riesgo, si puedo hacer el esfuerzo para pagar”.

Trabajo a destajo

La labor de transporte escolar la ejercen personas como una forma de “rebuscarse” un dinero extra, para mitigar las reparaciones del carro y para la casa, pero que no cuenta con los permisos del Consejo Municipal de Derecho del Niño o Niña y Adolescente de Guaicaipuro (Cmdnna).

Carlos Angulo vive en El Paso, es jubilado y pensionado, advirtió que necesita otros ingresos para compensar los gastos mensuales.

“El bono de guerra llega a mediados de mes y mientras eso ocurre uno debe cubrir el mercado, servicios públicos y medicinas. La tarifa mínima es $ 25 y según el destino se incrementa la mensualidad hasta el centro son $ 30. Garantizo un traslado seguro y con mucho cuidado al conducir”.

Recalcó que tiene tres alumnos porque su carro es pequeño y así viajan cómodamente.

Por otro lado,  representantes echan mano a las redes sociales y a los grupos de WhatsApp del urbanismo para pedir información para buscar el servicio hacen el servicio y fijan sus tarifas según la distancia y conveniencia.

Autor

Post Views: 3

Navegación de entradas

Anterior: Asoman revisión de horario de licorerías en Carrizal
Siguiente: Inces cuenta con plataforma de formación digital
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.