Periodismo de Soluciones

Transporte público bajo supervisión

Web (2)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante esta semana radical solo pueden circular los autobuses de las líneas urbanas y suburbanas, éstas últimas las que van a Carrizal, San Antonio de los Altos, Caracas, Charallave, Las Tejerías, La Victoria y Maracay (Aragua), informó el director del Sistema de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro Carlos Solano.

Indicó que las rutas interurbanas que salen del terminal Los Lagos hasta Valencia, Acarigua, Guanare, Barquisimeto, Valera, entre otras ciudades, están suspendidas.

Advirtió que ningún pasajero debe ir de pie en los autobuses. Exigen el uso de mascarillas y la desinfección de las unidades.

El presidente de la línea Caracas-Los Teques, Jhonny Quijano, declaró al Diario Avance, que tienen activos 45 vehículos. “Estamos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. A los usuarios le echamos gel al momento de abordar los carros, estamos pendientes de que lleven su tapaboca y desinfectamos los autobuses con hipoclorito. Todo el tiempo nos están supervisando”.

Manifestó que en los últimos días han tenido contratiempos cada vez que se trasladan hasta la capital de la República.

Al llegar a Puente de Carrizal, pierden hasta 45 minutos atrapados en una “descomunal” cola, debido al congestionamiento que se forma en ese punto por la fila de vehículos que esperan para echar gasolina en la estación de servicio La Auxiliadora. “Igual situación se presenta llegando al kilómetro 2”.

Por otra parte aclaró que los transportistas de su organización equipan combustible sin inconvenientes en la bomba de La Matica, “llenamos full, solo se hace recorte cuando hay retrasos con la gandola. No es cierto que solo permiten surtir 65 litros”.

Recalcó que en las estaciones de El Limoncito, Guaracarumbo y Cumbre Roja cobran entre $0,10 y $0.30 por el litro de gasoil, “en cambio en La Matica no pagamos nada”./RP. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas