Periodismo de Soluciones

Transportista golpeó a pasajero por negarse a pagar ajuste

CHOFER AGRESOR

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

19/12/15 .- El ciudadano Pedro Manuel Albarrán González, conductor de un autobús de la línea Caracas-San Antonio de los Altos, fue denunciado ante la Fiscalía Superior de Miranda, con sede en Los Teques, y ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por golpear a un pasajero.

El hecho ocurrió ayer, a eso de las 7:00 am, en la parada cercana a la redoma, cuando Yamil Alvarado, la víctima y quien además es abogado, abordaba una unidad para trasladarse a su trabajo en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en la capital de la República.

“Yo me subo y pago Bs. 46, que es la tarifa oficial, y el chofer me dice que tenía que cancelar Bs. 70 porque eso estaba en Gaceta, luego le exijo que me la muestre y contesta que está pegada en el vidrio, y lo que veo es solo el cartel de la misma línea”.

Dijo que el chofer lo mandó a bajar del vehículo, pero él se negó. “El tipo me dice que si no me voy, no arrancamos, y yo me quedé allí. Luego le devuelve el pasaje a todos los que estaban dentro del carro”.

Agregó que al momento en el que iba a descender del autobús, el transportista le metió una patada. “Y yo reaccioné de inmediato; me lanzó improperios y me mentó la madre varias veces; sin embargo, no le paré, le dije que no iba a pelear con él y cuando le día la espalda, me golpeó por el lado de la oreja derecha”.

Lamentó el acto de intolerancia y exhortó a las autoridades a darle un parao a los choferes, tanto de las líneas urbanas como suburbanas, que desde el 14 de diciembre vienen cobrando el aumento sin autorización.

Por: Ronald Peñaranda

Noticias relacionadas